jueves, 5 de febrero de 2009

Errar es de humanos... Rectificar es de sabios!!!!

Este famoso proverbio es de aplicación universal....
Hoy en nuestra gustada sección de Sabias Que...., presentamos 5 de los errores o "situaciones embarazosas" en que han estado involucrados algunos de los principales lideres mundiales, ricos o famosos...
Si! Esos personajes que despiertan la admiración de muchos, también cometen errores o se han encontrado dentro de "situaciones complicadas", que viéndolas con un buen sentido del humor, no pasan de ser "divertidas situaciones"... Recordemos, nadie en esta vida es perfecto!!

Caída de Fidel Castro.



Ocurrida en Noviembre del año 2007. El Comandante de la revolución cubana, en aquel entonces, de 78 años, se aprestaba a bajar del estrado, donde minutos antes, acababa de pronunciar un discurso. Aparentemente, dio un mal paso al bajar por una de las gradas, lo que se convirtió en una aparatosa caída. Después de ser ayudado por sus colaboradores, y ante el asombro de los asistentes al acto, Castro se puso de pie, "disculpandose" por haberse caído, vaticinando alguna fractura en la rodilla o en el brazo. Luego de realizarse examenes medicos, se confirmo que lo que Castro había anticipado; una fractura en la rodilla de la pierna izquierda y fisura en la parte superior del húmero del brazo derecho. Tiempo después, Fidel Castro, se retiro de su puesto, para dejar encargado el gobierno de la isla en su hermano Raúl.

"Tocada" a "El Pibe" Valderrama



Una de las imágenes mas famosas en el mundo del fútbol. Se produjo en un partido entre el Real Madrid y el Valladolid de la primera división del fútbol español. Los protagonistas: José Miguel González Martín del Campo, "Míchel", por el Real Madrid y el famoso Carlos " El Pibe" Valderrama por el Valladolid. El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 1991.

¿Por qué no te callas?


Famosa frase dicha por el rey de España, Juan Carlos I, dirigiendose enfadado hacia el presidente de Venezuela, Hugo Chavez. El incidente ocurrió durante la XVII Cumbre Iberoamericana el 10 de noviembre del 2007, cuando el presidente español Zapatero, pedía respeto por su compatriota Jose Aznar (ex-presidente de España) al cual, Hugo Chavez había estado cuestionando su gobierno. De un momento a otro, todo se convirtió en un acalorado debate y juego de palabras entre Zapatero y Chavez; hasta que, muy molesto, el rey Juan Carlos I dijo en tono fuerte, dirigiéndose a Chavez: ¿Por qué no te callas?. Inmediatamente, la frase se convirtió en una sensación en todos los medios de comunicación.

Manuel Zelaya comiendo melón.


En el segundo lugar, aparece el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales protagonista de la imagen transmitida en vivo por la internacional cadena de televisión CNN en español, en una entrevista que brindó el presidente Zelaya desde la casa de gobierno. Luego que el gobierno de EUA restringiera el ingreso de los melones procedente de Honduras al pais del norte, argumentando que estos tenían salmonella, el presidente Zelaya, en medio de la entrevista tomo un plato y un cuchillo y se dispuso a partir el melón en pedazos; acto seguido, comenzó a degustar el melón, demostrando así, que no había ningún peligro de consumir la fruta. El acto generó infinidad de criticas hacia el presidente, y sus imágenes fueron difundidas en internet en custión de minutos. El hecho ocurrió en el mes de abril del 2008.

Zapatazos a George W. Bush



En el primer lugar, tenemos al ex presidente de los Estados Unidos, que a pesar de haber protagonizado muchas imágenes bochornosas, una de las mas famosas imágenes (sino es que es la mas famosa de todas) es la del ex-presidente Bush brindando una conferencia de prensa, cuando un periodista presente en la sala comenzó a lanzarle sus zapatos, en forma de reclamo por todas las brutalidades cometidas contra su pueblo. Cabe destacar que el entonces presidente de USA, demostró poseer excelentes reflejos al esquivar rápidamente ambos zapatazos. Inmediatamente después de su divulgación en los medios televisivos, la imagen circuló rápidamente por internet, llegando al extremo de que muchos fabricantes de video juegos, crearon muchos juegos, en el que la meta principal era pegarle rápidamente a la imagen del ex-presidente. El hecho ocurrió en Irak, en Diciembre de 2008, cuando Bush estaba a punto de finalizar su periodo presidencial, luego de una visita sorpresa a ese país.


Esperamos estas imágenes sean de su agrado, y lo mejor de todo, que las tomen con buen humor! Gracias por sus comentarios.

Por: @d@f