lunes, 26 de enero de 2009

2009... El año de la verdad!



Este año 2009, es el año de la verdad para la selección nacional de Honduras.
El pase para disputar la copa mundial de Sudáfrica 2010, esta en disputa en la hexagonal final del área de Concacaf, a decidirse 3 boletos directos y un repechaje contra una selección sudamericana.
Participan en esta hexagonal final las selecciones de Costa Rica, México, Estados Unidos de América, Honduras, El Salvador y Trinidad & Tobago.

Nuestra selección arranco el año 2009 con buen paso, derrotando a las selecciones de chile (amistoso internacional), Belice y Nicaragua (por la Copa de Naciones de Uncaf, aun en disputa).

Los analistas opinan, que nunca hemos estado mas cerca de clasificar a una segunda copa del mundo, como lo estamos ahora. Y eso, basados en la actualidad futbolistica de Honduras.
Con la llamada "mejor generación de la historia", Honduras, se perfila como uno de los equipos mas fuertes para pelear un boleto para Sudáfrica 2010.


Jugadores como David Suazo (Benfica, Portugal), Wilson Palacios, que es actualmente el jugador mas caro de la historia del fútbol hondureño (Tottenham, Inglaterra), Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra), Carlo Costly (Belchatow, Polonia), Julio Cesar de León, Edgar Alvarez, Amado Guevara, todos ellos militando en ligas del exterior, hacen que la selección de Honduras, sea un rival de respeto.


Pero, mas que estos talentosos jugadores, me gustaría destacar, el excelente y profesional trabajo del cuerpo técnico colombiano conformado por: Reinaldo Rueda (Director Técnico), Alexis Mendoza (Asistente Técnico), Carlos Velasco (Preparador Físico) y Pedro Zape (Preparador de porteros); son ellos los que le han venido a dar a la selección hondureña, un nuevo estilo de fútbol, pero en especial, a darle disciplina al grupo de jugadores, que en el pasado, se caracterizaron por hacer como quisieran en esta selección.

Mi opinión, es que Honduras estará en el mundial de Sudáfrica 2010, clasificando dentro de los 3 primeros lugares de la hexagonal, y hasta me atrevería a dar un pronostico de los clasificados: 1er lugar: Estados Unidos de América, 2do lugar: Honduras, 3er lugar: Costa Rica, repechaje: México (clasificando también al mundial, venciendo a la selección de Sudamérica).

Así, que este 2009, para los amantes del fútbol, pero mas que todo, para los amantes de la selección de Honduras, sera el año de la verdad.

Por: @d@f

No hay comentarios:

Publicar un comentario