miércoles, 14 de enero de 2009

Dejenme decirles que...

En Esta Ocasion Queremos Homenajear a Nuestro Gran personaje "Don Yorch Monteblack"
Que Mantiene su columna en Diario La Tribuna Llena de Jocosos Apuntes Y Serias Criticas Año Con Año nos hace reir un poco con lo que sucede en Nuestro terruño, y no podemos olvidar que es el famoso creador y escritor de Cuentos y Leyendas De Honduras, a ganado numerosos reconocimientos internacionalmente pero dejemonos de tanto "Guiri Guiri" Aqui esta su columna de hoy, Disfruten:


14 de enero de 2009
¿YA HIZO PLANES PARA ESTE AÑO? ¿SE PARECEN A LOS DEL PASADO AÑO? Muchos planean dietas por esa gran timba que se cargan, las mujeres se proponen eliminar las llantas de tractor que las rodean, otros afirman que nunca, a partir del 2009 volverán a fumar, a beber licor, quizás alguien se prometa no andar en más chismes etc., etc. hay algo muy importante para tener éxito físico, mental y espiritual, eso se llama PERDON. Hay personas que se odian a sí mismas y empeoran sus vidas, uno debe rechazar todos los pensamientos negativos porque terminamos odiando a quienes nos rodean.

Si usted alimenta largos resentimientos o a lo mejor los cultiva, es presa de tremendas amarguras y enfermedades, incluyendo el cáncer. Dice Marcelo Valero: “La culpa siempre busca el castigo, y el castigo produce dolor, y eso es lo que sucede cuando mentalmente nos sentimos culpables de algo y nuestro subconsciente trate de castigar esa culpa. Por eso debemos aprender a perdonarnos, renunciando al resentimiento, así no nos sentiremos mal. Es tonto castigarnos en el presente porque alguien nos ha hecho sentir mal en el pasado. Debemos erradicar esas ideas que no nos sirven para nada bueno. No olvidemos jamás que Dios está de nuestra parte y no en contra”.

Lo que más nos amarga como seres humanos son los resentimientos y los rencores, esas dos cosas nos empujan al odio, algunos le dan más importancia a esos sentimientos sin medir las terribles consecuencias que esto genera, la jodida es que nos aferramos de tal manera a esos sentimientos dañinos que los hacemos parte de nuestras vidas, es por eso que en este 2009 debemos perdonar con alma y corazón a aquellos que nos echaron tierra, destilaron veneno contra nosotros y nos hicieron víctimas de sus ataques, hay que perdonar y al mismo tiempo olvidar, sin olvido no se puede producir el verdadero perdón.

Les contaba hace algún tiempo que ha habido personas que me han odiado de aire, sin ningún motivo, simplemente por hacerles favores, se llenaron de envidia por mis pequeños logros, le dieron rienda suelta a su lengua para denigrarme, mas nunca albergué sentimientos negativos para esas personas, jamás les dije nada a pesar de su hipocresía de hablarme amablemente ensartándome un puñal en la espalda. Decía doña Chepita: “El odio engendra violencia y la violencia enfermedad”. Entonces ¿para qué odiar? Para que alimentar resentimientos. Con el tiempo vi que todos los que me odiaban se enfermaron.

No porque lo haya deseado, sino que los resentimientos y el odio, aparejando la envidia son tres enfermedades que sólo esperan el momento para atacar. Es por eso que les digo que una de las cosas más importantes en este nuevo año debe ser el perdón. No seguir albergando sentimientos de odio ni de rencor. Cuando se perdona inmediatamente se está renunciando a las cosas pasadas y es cuando comienza a florecer el amor, ese nuevo sentimiento permite la curación de muchas enfermedades y evita las que estábamos a punto de contraer.

Por mi mismo he comprobado plenamente que cuando uno se ama a sí mismo y se perdona, tiene facilidad para amar a los demás y perdonarlos y, saben qué marchan mejor los negocios, aumentan nuestros verdaderos amigos, estamos saludables y como es lógico, cada vez que nos levantamos nos sentimos muchísimo mejor. En mi programa radial “Con libertad para hablar” que se transmitía por Radio Sonora les hablaba de estas cosas, les decía que no deberíamos sacar recuerdos desagradables de esa canasta que no queremos hacer a un lado, una canasta llena de odios, resentimientos y deseos insanos.

Eso de vivir en el pasado es causarnos daños y a terceros de una forma despiadada, rechacemos ese daño viviendo plenamente el presente y olvidando el pasado. Decía un alcohólico anónimo amigo mío que “el pasado es un cheque cancelado”. El perdón es la solución, es la única solución, no hay otra, no la busque consultando sicólogos o siquiatras, el no vivir plenamente nos indica que tenemos una atadura del pasado, eso no necesita consulta, sólo es de hablarle al corazón.

Hay que revestirse de buen humor, hay que reír si es posible a carcajadas, el perdón nos da la virtud de la alegría, del buen humor. El mejor propósito para este nuevo año debe ser el alejamiento de la tristeza, del miedo, del rencor, esos sentimientos no nos permiten vivir plenamente y únicamente el perdón es lo que nos permitirá eliminarlos de nuestras vidas. La metafísica enseña que las palabras tienen poder y que los pensamientos son cosas, así que decrete con su palabra que este año perdonará y olvidará para tener un año pleno de felicidad y de alegría. Si no puede perdonar porque es más fuerte el odio, hable con Dios, deposite en él sus rencores y las cosas van a cambiar, quizás el proceso sea lento pero cambiarán.
Firma Jorge Montenegro.

saludos ::Eckz::

1 comentario:

  1. Excelentes comentarios los de don Yorch!! Personalmente me han gustado mucho las publicaciones de "Hagase el papo mientras se rie" en su 2 volumenes!! En esta ocasion, en su columna da un mensaje positivo y cambiante! Resalto lo que dice don Monteblack en el ultimo parrafo de su publicacion, que hay que usar el buen sentido del humor, para poder llevar de una forma mas alegre esta vida!!!

    ResponderEliminar