lunes, 19 de enero de 2009

Lo sabias??



Gracias a los tantos avances de la tecnología, el ser humano ha podido darse cuenta de muchas cosas curiosas que suceden a su alrededor...
Hoy, en Master´s blog, te presentamos algunas de las mas interesantes.. Disfrutalas!!!

Sabias que...
Honduras posee la segunda red coralina mas grande del mundo, ubicada en el departamento de Islas de la Bahía. Únicamente es superada por la red coralina Australiana.

Sabias que...
Honduras fue el país donde se celebró la primera misa católica en territorio continental americano. Ésta se llevó a cabo el 14 de agosto de 1502 en Punta Caxinas, dos semanas después del descubrimiento de Honduras por parte de Cristóbal Colón. Desde ese entonces, los españoles se encargaron de inculcar la fe católica entre los nativos de Honduras.

Sabias que...
El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, es zurdo.

Sabias que...
El ojo de un avestruz es mas grande que su cerebro.

Sabias que...
El perro mas pequeño del mundo es de la raza Chihuahua, llamado "Boo Boo" de apenas 10 cm de estatura lo que le valió para ser inscrito en el libro de los Records Guinness como “el perro mas pequeño del mundo” en vida.

Sabias que...
El ave mas pequeña que existe es el colibrí. Tiene un pico largo y afilado, y una lengua en forma de trompa con la que absorbe el néctar de las flores.

Sabias que...
El perro mas grande del mundo es de la raza Gran Danes, llamado Gibson con sus impresionantes 107 centímetros de estatura, se le atribuye ser el “perro mas grande del mundo” en vida por el libro de los Records Guinness.

Sabias que...
La máxima temperatura registrada en la tierra es de 71 °C (159 °F). La región donde se registró tiene una área de alrededor de 480 km, ubicada en el desierto de Irán, que los nativos, conocedores de dichas temperaturas, llaman "Gandom Beriyan" (La tostadora de trigo).

Sabias que...
La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.

Sabias que...
Felipe II fue el emperador del imperio mas grande de la edad moderna. Llegó a gobernar sobre el grandioso conjunto de territorios integrado por las coronas de Castilla y Aragón, Navarra, el Rosellón, el Franco Condado, los Países Bajos, Sicilia, Cerdeña, el Milanesado, Nápoles, diversas plazas norteafricanas (Orán, Túnez), Portugal y su Imperio afroasiático, toda la América descubierta y Filipinas.
Sin duda, la unidad territorial más amplia de la edad moderna dirigida por un rey.

Sabias que...
Las plumas del Quetzal macho tiene como función especial servir de distracción a los depredadores. Cuando incuban sus huevos, el macho deja unos 3 cms. de 2 plumas de su cola fuera del nido, semejando un helecho.

SABIAS QUE...
Este blog fue creado con el propósito de que eleves tu nivel cultural y que pases un buen momento en la web...
Gracias por visitarnos!

Por: @d@f

1 comentario:

  1. Hola oye esta super interesante tu articulo la verdad que muchas cosas de ahi no sabia pero gracias xk gracias a tu articulo ya las se,me parece ke deberias de publicar mas xk en si nos ayuda a tener una mejor cultura asi como tu lo mencionas en este articulo,espero encontrar nuevos articulos ok bye

    ResponderEliminar