martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama


Este día en Washington D.C, ha sido juramentado como el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América; Barack Hussein Obama II, siendo el primero de raza negra que gobierna esa nación.

En una solemne ceremonia, y con bajas temperaturas, el presidente Barack Obama prestó su juramento con su mano sobre la misma biblia en que también fuera juramentado Abraham Lincoln, frente a una multitud de mas de 2 millones de observadores en el capitolio de EUA.

La ceremonia se llevo a cabo sin ningún inconveniente, con algunas intervenciones musicales, y luego de esto, el nuevo presidente pronunció su primer discurso como mandatario de ese país; este fue con palabras realistas, lleno de esperanza y motivando a los norteamericanos, a levantar su debilitada fortaleza.

Ya mucho se ha hablado de Obama como nuevo presidente de Estados Unidos. Es destacable que su primer discurso fue orientado a la reflexión del pueblo estadounidense, llamándolos e invitándolos a retomar el liderazgo del mundo.

Mucha ha sido la expectativa que se ha creado alrededor de la imagen de Obama, personalmente, considero que su mayor reto como presidente, como bien lo señalaba hace unos días un periódico de circulación nacional, es simple y sencillamente "No defraudar".

Ha sido unas de las tomas de posesión, sino es que es la única, que ha generado una impensable expectación en todo el planeta tierra. Pienso que todo esto ha sido causado a raíz de una sequía de lideres mundiales, y se ven en Obama todas las condiciones cumplidas para que el sea el nuevo líder con total simpatía mundial.

En nuestro país y en toda América Latina, se piensa que Obama vendrá a flexibilizar y mejorar las relaciones tanto comerciales, diplomáticas y migratorias. Algo en realidad, que será difícil de complacer, ya que la presencia de lideres opositores y hasta "anti-yanquis" como la de Hugo Chavez, que durante el periodo presidencial de George W. Bush fue el talón de aquiles en América. Se espera también una reunión entre Obama y los lideres cubanos, Fidel Castro y su hermano Raúl Castro (actual mandatario).

En Honduras, gracias a las extrañas disposiciones del presidente Manuel Zelaya, designando a Patricia Rodas (reconocida izquierdista) como la nueva secretaria de relaciones exteriores del país, las relaciones con el gran país del norte, dependerán mucho del pensamiento y modo de diplomacia que disponga Rodas.

Personalmente, pienso que Obama tiene sobre sus hombres una de las cargas mas fuertes de la historia de su país, tomando al país en medio de una recesión económica (que en un par de años será denominada como una depresión), sin embargo, su evidente capacidad y simpatía, su capacitado gabinete, pueden sacar a flote a este gigante de la economía mundial. Mas es importante recalcar, que a pesar de que muchos ven en Obama a la esperanza personificada, Obama sigue siendo un ser humano, sujeto a cometer errores, que solo con la ayuda del supremo creador, podrá llevar a cabo con éxito sus planes para su país y las demás naciones, que tienen la mirada puesta en él.

Por: @d@f

No hay comentarios:

Publicar un comentario